Premios Ruta Tapas 23

Premio a la Mejor Tapa Popular en la XI Ruta de Cruces y Tapas

La sede del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma acogió esta mañana el acto institucional de entrega de premios de la XI edición de la Ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 21 de abril y el 7 de mayo, y que contó con la participación de 16 establecimientos de hostelería y restauración de los municipios participantes Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

Esta iniciativa cierra su edición de 2023 con 4465 tapas vendidas en un formato que sigue resultando atractivo tanto para las palmeras y palmeros, como para quienes nos visitan.

Durante el acto de clausura de esta última edición, el jurado designado por la organización de la ruta hizo públicos los galardones de este año, siendo el premio a Mejor Tapa Popular fue para nuestro restaurante con la tapa «a Sal de Mar».

Mejor Tapa Popular 2023

Este acto institucional contó con la presencia de la consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris y la concejala de Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez.

A la clausura también asistieron Emilio Murias Aumente, Secretario de Pymesbalta; Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de la Villa de Mazo; Jonathan de Felipe Lorenzo, alcalde de Breña Alta; Miguel Pérez González,  concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja y por parte de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, María Laura Acosta Concepción.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, actuó como anfitrión en la clausura de la decimoprimera edición de esta ruta y felicitó tanto a los establecimientos participantes como a las personas premiadas en los diferentes sorteos. En este sentido, aprovechó la ocasión para animar al sector de la hostelería y a los profesionales de la gastronomía a dar un nuevo impulso a esta iniciativa tras más diez años vigente.

«Toca revisar propuestas, adecuarlas a la realidad y demanda actuales de la clientela, cada vez más exigente como embajadora activa de nuestra cocina, para consolidar una actividad que puede seguir generando riqueza local, mientras fomenta la excelencia, la calidad y el talento gastronómico en el sector de la restauración. Es momento de innovar y dar un paso más para que siga siendo un referente de colaboración socioeconómica en la Isla».

Ganadora 2023

Por su parte, la consejera de Promoción Económica del Cabildo insular, Raquel Díaz, incidió durante el acto que «gracias a la participación de estos establecimientos hemos logrado el objetivo de dinamizar la comarca y fusionar gastronomía y tradición, ofreciendo a residentes y visitantes exquisitas tapas elaboradas con lo mejor de cada cocina».

«Tenemos que poner de relieve la importancia que tienen este tipo de rutas y su carácter dinamizador a la hora de mostrar las excelencias y sabores de nuestra Isla y su potencial no solo en lo que al turismo gastronómico se refiere, sino por la repercusión directa e indirecta que tiene en el sector primario y de restauración poniendo en valor el talento de los cocineros palmeros», añadió.

Desde la Delegación de  La Palma de la Cámara de Comercio recordaron que desde hace años realizan una apuesta firme por la Gastronomía en la isla, respaldando acciones con una importante trayectoria como tiene la Ruta de las Cruces y estando al lado de los establecimientos de los cuatro municipios participantes, que junto a los ruteros son los protagonistas de esta Ruta. En este sentido, han agradecido a los establecimientos su implicación y esfuerzo para mantener este evento, y también a los ruteros y patrocinadores.

El acto contó con varios de las ruteras y los ruteros premiados en esta ocasión, que pudieron recibir de forma oficial su certificación de afortunados y los correspondientes lotes de premios, hasta diez, entre los que se encuentran  estancias en alojamientos rurales, experiencias gastronómicas y de ocio activo, material tecnológico, bonos culturales, lotes de productos palmeros con denominación de origen, cedidos por diferentes empresas y  entidades locales.

¡Este premio vuelve a ser muy especial para nuestro restaurante porque se trata de un premio que elige directamente el público por lo que queremos dar las GRACIAS a tod@@s!

En el Restaurante

 

Fuente: Elapuron.com

LEER MÁS
SalemeraNoticias

Premio a Mejor Tapa Popular X Ruta de Cruces y Tapas 2022

Estamos muy felices ya que hemos resultado ganadores a la Mejor Tapa Popular en la X edición de la Ruta de Cruces y Tapas, en cuya clausura, que se ha celebrado hoy miércoles 15 de junio en Breña Baja, se han dado a conocer los establecimientos ganadores. En este caso se premió la tapa  ‘Delicia palmera con toque oriental”.

LEER MÁS
2021

Premio Popular Ruta de cruces y tapas 2021

El Kiosco Playa Salemera de la Villa de Mazo, se alzó con el Premio Popular concedido por los clientes de la IX edición de la Ruta de Cruces y Tapas por su tapa “Pasión oriental”. Una elaboración al estilo de oriente a base de arroz, aguacate, atún, mayonesa, soja y culminada con brotes.

LEER MÁS
2018

Tercer premio a mejor tapa palmera 2018

De Villa de Mazo, el Kiosco Playa de La Salemera por su Marinado de pescado azul, una torre formada a partir de un tartar de aguacate palmero y un costrón de pan de semillas en el que destacaban dos piezas de pescado azul, enriquecidas una con chocolate negro y la otra con una mayonesa de naranja, fue el elegido por el jurado como el ganador del Tercer Premio a la tapa palmera.

LEER MÁS
Premio 2017

Premio popular Ruta de Cruces y Tapas 2017

El público de la Ruta distinguió con sus votos al Kiosco Playa La Salemera, de la Villa de Mazo, como establecimiento ganador del Premio Popular por su “Intenso a Mar” emplatada en una concha de vieira llena de color, muy vistosa y con sugerentes toques propios de la cocina moderna.

LEER MÁS
Premio 2016

Premio popular de la Ruta de Cruces y Tapas 2016

Por segundo año consecutivo, el Restaurante Kiosco Playa La Salemera de Villa de Mazo obtiene el premio popular a la mejor tapa en la V edición de la Ruta de Cruces y Tapas, según se informa en una nota de prensa.

LEER MÁS
Premio 2015

Premio Popular y segundo premio Ruta de Cruces y Tapas 2015

En su tapa denominada Chipirón relleno de salsa de higos, queso y caramelizado de cebolla con espuma, el Kiosco Playa La Salemera realizó una cuidadosa combinación de texturas e ingredientes, que la ha hecho merecedora de un doble galardón, el que concede el público que durante las tres semanas consecutivas de duración ha emitido sus votos a la mejor tapa, tanto en formato papel como de la aplicación para móviles Rutappa, y el segundo premio a la tapa palmera, que en este caso concede el jurado.

LEER MÁS
Premio 2013

Premio popular ruta de las tapas 2013

El Kiosco de la Playa de la Salemera, con su tapa Arenas Blancas, un flan de espinacas y queso ahumado de almendras en nido de hojaldre conquistó el paladar de los clientes de la II Ruta de Cruces y Tapas y se ha alzado con el premio popular de la segunda ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 25 de abril y el 12 de mayo, y en la que han participado 27 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo. Su propietaria, Nuria, recogió emocionada el premio, resaltó el éxito de la Ruta y agradeció a los ruteros la confianza depositada en su establecimiento.

LEER MÁS